Blog de Sistemexico.net

Encuentra temas relacionado a la gestión de escuelas y software para la administración educativa.

Administración de escuelas: Conoce cómo administrar la tuya con School Manager

Sisteméxico
Publicado por Sisteméxico el 10/05/21 09:28 AM

“¿Qué es la administración de escuelas?”, “¿cómo se administra un centro escolar?”, son algunas de las preguntas que podrías estarte haciendo si hasta ahora la toma de decisiones sobre la gestión de tu escuela está basada mayormente en tu experiencia de años, así como en un aprendizaje por ensayo y error.Si bien es válido y así fue en un principio para casi todos, no dejamos de enfatizar la importancia de profesionalizar tu quehacer con la constante capacitación y actualización de tus conocimientos a través de la gran oferta de cursos y talleres que podemos encontrar hoy. 

Sin embargo, esto servirá de poco si no cuentas con herramientas que te ayuden a administrar tu escuela como es el caso del software de gestión escolar School Manager.

Recordemos que toda empresa sin importar el giro que tenga requiere de una buena administración. Las compañías educativas no son la excepción, pues necesitan de etapas muy puntuales para lograr la competitividad y es precisamente dentro de esas fases donde va incluida la gestión. 


Las etapas son la planeación, la gestión o administración y una evaluación inicial, así como un monitoreo posterior que pueda servir para dar seguimiento y analizar los resultados obtenidos. Cada una de estas fases es importante, no obstante, es dentro de la planeación y la gestión donde está lo elemental para que tu empresa crezca y subsista a largo plazo.

La administración de escuelas es una característica que distingue a los centros educativos más competitivos de otros. Las tareas que se llevan a cabo dentro de la gestión escolar tienen rasgos que las distinguen de las administraciones de otros tipos de organizaciones y, por ello, lo mejor es tener un software que las automatice y nos asegure la competitividad.

¿Cómo administrar una escuela con School Manager?


Tal como decíamos, antes de la etapa de administración hay una de planeación. Y lo que puede buscar como objetivo dicha fase es la satisfacción de los clientes. ¿Y quiénes son los clientes de las escuelas? Los alumnos y padres de familia, por supuesto. ¿Y qué es lo que esperan del servicio educativo que les ofreces? El aprendizaje y el avance en los diferentes niveles educativos.

 

Te puede interesar: ¿Quién es el cliente de las escuelas? 

 

Para garantizar que las tareas van en dirección de ese objetivo las herramientas e instrumentos que usas diariamente son de suma importancia, pues ayudan en la aplicación de estrategias y la organización de los recursos humanos y materiales de tu empresa escolar. 


Por eso es que un software para gestión escolar nunca estará de más. Un sistema así automatiza y simplifica tareas que, por lo general, implican mucho tiempo y el empleo de recursos.

School Manager es el software idóneo para ofrecerte una mejor eficiencia y control en la gestión de una escuela. Esta mejora es posible a través de los diferentes módulos con los que cuenta como Finanzas, EYRA, Inventarios, Laboratorios Virtuales, SMS Masivo, por mencionar algunos.

Pero es Inteligencia de Negocios el módulo que más puede ayudarte en la fase de monitoreo de todas las estrategias y tareas planificadas durante la gestión de tu escuela en los periodos establecidos.

Es un módulo compuesto por 2 tipos de reportes:


1. Reporte ejecutivo

Está orientado en el análisis de toda la información existente. Es un buen instrumento para realizar un examen completo y a profundidad de procesos como la cobranza,  las ventas, los inventarios, entre otras tareas administrativas. Todo con el fin de tomar mejores decisiones a corto y mediano plazo.

 

2. Reporte tradicional

 

Son documentos dirigidos a operar el negocio. En este tipo de reportes se encuentran los cortes de caja y estados de cuenta, por ejemplo.


Con School Manager puedes crear y consultar estos reportes, así como la fuente de datos externa. ¿Qué esperas para mejorar la gestión de todos tus recursos humanos y materiales con los que cuentas? ¿Vas a esperar a que tus metas empresariales se alcancen solas?

Prueba este software y automatiza todos los procesos de tu escuela. Mantén un mejor monitoreo de cada departamento dentro tu escuela.

Tópicos: Administrativos, School manager, Tecnología en escuelas

Déjanos un comentario