Blog

Aula virtual: la solución para seguir asistiendo a clases desde casa

Sisteméxico
Publicado por Sisteméxico el 26/05/20 09:05 AM

Muchas escuelas se han planteado cómo continuar con su labor. Aula virtual es la solución para que tus alumnos asistan a clases desde casa.

La contingencia de salud que vivimos actualmente, ha constituido un reto para todos. Las instituciones educativas no han sido la excepción.

 

< Conoce nuestro Plan contra la Deserción Escolar en el 2020 >

 

Si bien es cierto que se han difundido contenidos educativos a través de la televisión y otros medios, el e-learning ha constituido una de las mejores opciones para enfrentar esta problemática, precisamente porque permite algo que otras vías no: la interacción en tiempo real.

Si bien, muchas instituciones han optado por emplear herramientas de uso libre y no diseñadas para este fin, como chats, redes sociales, correos electrónicos, blogs, entre otros, los Learning Management System o plataformas de e-learning, ofrecen la ventaja de que han sido pensadas para cubrir todos los requerimientos del aprendizaje a distancia, el cual emplea métodos diversos a los de la enseñanza tradicional.

Aula Virtual es una plataforma de e-learning que cuenta con todas las herramientas que necesitarás para continuar ofreciendo servicios de calidad durante este periodo y posteriormente, te dará la posibilidad de ampliar el alumnado.

A continuación te presentamos algunas de las características de Aula Virtual y te explicamos por qué es la solución para que los alumnos continúen asistiendo a clases desde casa.

1. Herramientas de interacción y creación de cursos

Aula Virtual cuenta con una interfaz sencilla de usar que ofrece numerosas herramientas de interacción y de creación de cursos.

El aprendizaje a distancia implica la creación de cursos interactivos, multimedia, que se enfoquen en los diferentes tipos de aprendizaje; además, la comunicación y la retroalimentación son prioritarias.

Aula Virtual ofrece chats alumno-alumno, alumno-docente, así como wikis, blogs, foros puntuables, aulas de tareas, herramientas para la creación de tareas y ejercicios, entre otros.

Esto permite que el contenido sea presentado y evaluado de forma diversa y, sobre todo, contribuye al diálogo continuo, lo que posibilita el aprendizaje significativo. Asimismo, es posible compartir documentos, videos y materiales de otro tipo que contribuyan a reforzar los conocimientos.

 

< Descarga guía completa para implementar e-learning en su escuela >

 

2. Servicio técnico

Al implementar Aula Virtual, contarás con la asesoría permanente de un equipo técnico que brinda mantenimiento al aula y resolverá todas las dudas que se pudiesen presentar en el uso de la plataforma.

Asimismo, Aula Virtual proporciona capacitación continua y ofrece estándares de seguridad que otras herramientas no, por lo que tendrás la certeza de que la información compartida no está en riesgo.

 

3. Red social y sala de videoconferencias

A diferencia de otras plataformas, Aula Virtual cuenta con una red social interna que permite mantener la comunicación, así como compartir conocimientos de manera informal. De la misma forma, cuenta con su propia sala de videoconferencias, características que, además de abonar a la convivencia, la funcionalidad y al buen manejo de los cursos, contribuyen a la seguridad y privacidad.

También te puede interesar:

< Plataformas de e-learning: ¿cuál es la mejor para mi escuela? >

 

4. Evaluación e informes de seguimiento

Otra de las particularidades de Aula virtual, es que ofrece diversas formas de evaluación y de marcaje de ejercicios. En ella, podrás encontrar evaluaciones de preguntas abiertas, verdadero-falso, forma crucigrama, completar espacios, entre muchas otras opciones.

Además, facilita el proceso de gestión proporcionando herramientas para elaborar rúbricas, puntuar y dar seguimiento personal a los alumnos, a través de informes personalizados que pueden exportarse.

Esto hace más sencilla la labor de los profesores, así como de administradores y directivos, pues posibilita monitorear de manera eficaz el desarrollo de los cursos, tal como si fuese de manera presencial.

Como ves, Aula Virtual es una plataforma que facilitará el funcionamiento de tu institución durante este periodo y, sobre todo, gracias a sus herramientas, permitirá que los alumnos continúen su labor de aprendizaje minimizando, lo mejor posible, la ausencia física de profesores y compañeros.

Si tienes dudas sobre todos los beneficios que Aula Virtual puede ofrecerte, no dudes en contactarnos.

Solicitar demo gratis

 

Tópicos: Aula virtual, Escuelas, Servidor Virtual, e-learning, Educacion

Déjanos un comentario