Blog de Sistemexico.net

Encuentra temas relacionado a la gestión de escuelas y software para la administración educativa.

¿Cómo tramitar un título profesional electrónico con School Manager?

Sisteméxico
Publicado por Sisteméxico el 17/09/21 01:09 PM

Seguramente ahora que comienza el ciclo escolar, quizá lo último que pase por tu cabeza sea la preocupación de ver los trámites para los títulos profesionales electrónicos y ya no digamos lo mismo acerca de las cédulas profesionales digitales. 

Lo cierto es que si ahora te interesa y es de lo más comprensible acelerar todo el proceso para tener un buen inicio y desarrollo de las clases que recién empiezan, también debes tomar en cuenta que el proceso para emitir un título profesional puede mantenerse durante todo el ciclo escolar.

Hay que recordar que nuestro alumnado puede egresar en todo momento y, por lo tanto, el que tu escuela cuente con un sistema de gestión escolar, tal como School Manager, te brinda buenas ventajas por encima de otros institutos educativos.



Conoce más de School Manager:

Administración de escuelas: Conoce cómo administrar la tuya con School Manager



School Manager automatiza todas las tareas relacionadas con los servicios electrónicos. 

Es un software que te ahorra tiempo, te ayuda en caso de tener que hacer aclaraciones y validaciones con la Secretaría de Educación Pública (SEP) al tener los datos más a la mano. Incluso te beneficia reduciendo costos al no tener que contar con tanto personal para estas tareas.

Tramitar de manera eficiente un título electrónico también aventaja a tu centro de estudios a largo plazo, pues el número de egresados e historias de éxitos profesionales crece exponencialmente.

Así, tu escuela cuenta con un gran número de casos de éxito al mismo tiempo que proyecta innovación educativa.

Recordemos que no son pocos los estudiantes que egresan y, sin embargo, no logran titularse, porque se encuentran desmotivados o estresados ante la avalancha de papeles y el exceso de burocracia para graduarse.

No permitas esta situación y mejor conoce más acerca de CÓMO un software de gestión escolar como School Manager puede ayudar a tu escuela.


Sigue el paso a paso para generar un título profesional electrónico con School Manager


Para sacar el máximo provecho de School Manager no olvides pedir tu Demo de prueba y de este modo experimentar mejor el paso a paso con este sistema de gestión escolar.


  1. 1. Antes de comenzar a ver los rubros o campos que el título electrónico necesita, inicia sesión con tu usuario y contraseña que debiste haber solicitado a los asesores de School Manager

  2. 2. Una vez que te encuentres dentro de la plataforma, ubica el menú, que debe localizarse en el lado izquierdo de la plataforma. Coloca el cursor en la sección Títulos Electrónicos para darle clic.

  3. 3. Después debes visualizar 2 opciones que dicen Generar Título y Títulos Tramitados.

    En el caso de Generar Título se trata de la opción para generar títulos nuevos, es decir, iniciar la creación desde cero. Para ello, tanto los datos de los estudiantes como las carreras cursadas en la institución educativa deben estar dados de alta. Así, garantizas el reconocimiento oficial de la SEP
    .

    En cuanto a la opción Títulos Tramitados, se trata de documentos ya generados con anterioridad y que pueden volver a reexpedirse.

 

4. Cuando le das a la opción Generar Título, aparecen algunos campos para agregar como  Responsables, Profesionistas, Institución, Carrera, Expedición y Antecedente.

Para que tengas una mejor idea acerca de qué contienen estos campos, te explicamos con más detalle a continuación:

 

  • Sección Profesionistas: son los datos del alumno. Para obtenerlo de un modo más rápido, solo tienes que colocar los datos de la CURP 

  • Sección Título: aparece el número de folio generado por el documento.

  • Sección Responsables: son los datos de las personas que tienen la autoridad para firmar de manera electrónica los documentos generados.

  • Sección Carrera: se colocan los datos de la carrera que cursó el egresado. En este campo se despliega el registro del nombre con el que se dio de alta la carrera, RVOE, autorización reconocimiento y fundamento legal de la sección expedición. Todos se llenan de manera automática, en el caso de la autorización reconocimiento se elige de una lista previamente cargada. En cuanto al nombre y la clave de la carrera, así como el RVOE, se escriben de manera manual dependiendo de la oferta académica. La fecha e inicio de la carrera son para indicar el periodo en el que se realizaron los estudios.

  • Sección Expedición: se trata de la fecha de cuando se emite la solicitud. 

  • Sección Antecedente: está relacionado al nivel de los estudios que se realizaron antes de la titulación. El tipo de estudio se elige a partir de una lista predeterminada.

  • El campo relacionado al tipo de estudio se llena automáticamente, mientras que en el caso del número de cédula es más opcional. La entidad federativa se llena de manera automática según se elija. Las fechas de inicio y finalización son para indicar el periodo en que se realizaron los estudios.


    5. Cuando se terminan de elegir y llenar todas las secciones para generar el título profesional electrónico, se escoge el tipo de proceso que son Generar solo XML y Generar XML y timbrar.

    Respecto a estas dos opciones, Generar XML es elegible cuando la institución desea hacer los trámites personalmente, mientras que Generar XML y timbrar es para que el sistema realice el proceso con la SEP.

 

6. Una vez realizados todos estos procedimientos, se le da clic a Generar y al terminar de registrar el título, aparece una ventana con un mensaje de éxito. Pero si en su lugar se escogió Generar XML, saldrá un enlace para realizar la descarga del documento.

 

Ahora ya lo sabes, haz que tu institución educativa cuente más historias de éxito gracias a School Manager, aumenta el número de egresos al eficientar la burocracia y reduce costos en personal al automatizar servicios electrónicos como generar un título electrónico. 

 

Con School Manager también puedes generar y reexpedir certificados y notas de crédito. ¿Qué esperas para solicitar tu Demo de prueba?

 

Nueva llamada a la acción

 

Tópicos: Educación, School, School manager, Software escolar

Déjanos un comentario