Blog de Sistemexico.net

Encuentra temas relacionado a la gestión de escuelas y software para la administración educativa.

¿Cuál es la importancia de la gestión escolar y cómo te puede ayudar a crecer tu escuela?

Sisteméxico
Publicado por Sisteméxico el 23/07/21 03:50 PM

No cabe la menor duda de que la educación es uno de los ámbitos públicos más cambiantes en los últimos años. Prueba de ello es la creciente importancia de la gestión escolar, pues cada vez más escuelas invierten recursos y tiempo en darle una mejor organización y mantenimiento a sus procesos internos. 

 

Anteriormente, quienes dirigían las instituciones educativas no les quedaba de otra que formarse de manera autodidacta e ir aprendiendo a través de ensayo y error. Sin embargo, hoy gracias a una mayor oferta educativa por parte del sector público y privado, pues la Secretaría de Educación y las universidades lo han previsto, los directivos pueden profesionalizarse en el campo de la gestión escolar.

 

Hoy existen cursos y talleres de gestión educativa y escolar en departamentos de educación continua, así como licenciaturas, maestrías e incluso doctorados. No obstante, de poco servirá esto si no se cuenta con las herramientas digitales más apropiadas para gestionar de un modo eficiente y eficaz, que fomente una escuela a la altura de las demandas actuales. 

 

Es por eso que decimos con toda seguridad que la educación es cambiante y la digitalización es el porvenir.

 

Te puede interesar:
¡Descarga ahora! → Gestión escolar: La Guía imprecindible para Directivos y  Admnistrativos

 

 

¿En qué ha cambiado la educación?

Primero fueron una serie de modificaciones en políticas públicas que abogaron por nuevos modelos pedagógicos y formas de administrar la escuela. Ahora debido a la pandemia, y en medio de un escenario donde los centros educativos fueron obligados a migrar hacia las aulas virtuales, se hace hincapié en una forzada, pero muy necesaria transformación digital de todos los demás procesos.

 

Una educación a la vanguardia tiene que comenzar a pensarse desde todos los demás elementos que constituyen la escuela: la gestión y la administración escolar. Del mismo modo que no podemos reducir el proceso de enseñanza y aprendizaje a un docente frente a grupo, tampoco es posible simplificar todos los otros aspectos que hacen que una escuela funcione.

 

Es en este contexto que la gestión escolar cobra gran importancia para el mejoramiento de la educación y la calidad de los aprendizajes. Ya no basta con asegurar buenos insumos y materiales para el trabajo en clase, así como tener la mejor plantilla docente y una capacitación constante. Ahora la gestión es muy importante y el llevarla a la virtualidad lo es todavía más.

 

Todos los procesos administrativos, el manejo financiero, los inventarios y otros procesos más pueden automatizarse si se cuenta con un sistema de gestión escolar. Un software es una de las mejores formas de digitalizar una escuela, por eso considera contratar un servicio en el que te encuentres asesorado por un grupo de expertos, puedas probar un demo para saber si ese sistemas es para ti y que, además, una vez que estés decidido puedas mantener un fácil manejo de la plataforma.

 

También te puede interesar:
< 3 cosas que debes tomar en cuenta antes de elegir un sistema de información y gestión educativa >

 

Gestión escolar

Tópicos: Educación, Software, Sistemexico, Software escolar, Gestion escolar

Déjanos un comentario