Blog

Escuela online: School Manager para modernizar tu escuela

Sisteméxico
Publicado por Sisteméxico el 2/07/20 09:10 AM

¿Piensa que su institución educativa depende totalmente de usted? ¿Considera que no puede delegar tareas a sus colaboradores del centro escolar por temor a perder el total y eficiente control?

School Manager es la solución que usted esperaba para tener una mayor organización y gestión de lo que pasa dentro y fuera de la escuela a su cargo. Todo sin que usted deba mantenerse presente siempre en cada una de las tareas asignadas dentro de los departamentos académicos, administrativos y de recursos humanos de la empresa educativa.

Esta herramienta le dará la confianza y seguridad de mantener la comunicación con la comunidad educativa (incluidas las madres y los padres de familia), subdirectores, psicólogos y psicopedagogos y el personal docente. También, le permite obtener servicios de e-learning, para reforzar lo aprendido en las clases presenciales, al igual que acelerar y facilitar otros procesos administrativos, mientras proyecta una imagen  de innovación y a la vanguardia con la tecnología.

Lo que a usted debe interesar principalmente cuando dirige una empresa, sea cual sea el giro, es brindar un servicio que cumpla las expectativas y satisfaga las necesidades de sus clientes, en este caso, las familias y los estudiantes de su centro educativo. 

Por ello, ahora le contaremos sobre los servicios que su escuela puede ofrecer de mejor manera con la ayuda de School Manager y que le garantizan un crecimiento como empresa, pues le permite conservar la confianza de madres y padres que no dudarán en mantener a sus hijos dentro de la matrícula existente, así como recomendar la escuela con conocidos, amigos y familiares con hijos en etapa escolar.

 

También te puede interesar:

< School Manager: sistema de control escolar global para tu escuela >

 

¿Qué es School Manager?

Es una plataforma para alumnos, madres y padres, docentes y administrativos que permite administrar y gestionar servicios para el necesario funcionamiento de un centro educativo, como procesos de  credencialización, el registro de calificaciones, los cobros y pagos de inscripciones y colegiaturas con cargo de becas y descuentos, entre otras tareas.

 

Principales beneficios

A continuación, le contamos los principales beneficios a los que podrá tener acceso la comunidad educativa de su empresa con los servicios de School Manager: 

 

  • Las familias y los estudiantes 
  • Personal docente
  • Directores o subdirectores de los niveles educativos

 

Las familias y los estudiantes 


1. Consultar desde cualquier lugar saldos y cuotas

 

Las familias pueden consultar los saldos pendientes y cobros de inscripciones y colegiaturas, desde cualquier lugar al tener la facilidad de realizarlo en una laptop o en los smartphones. Además, podrán realizar los pagos correspondientes, ya sea a través de transferencias bancarias, tarjeta de débito o crédito o imprimir la ficha de pago para ir al banco e, incluso, pagar en tiendas como OXXO y en las cajas del colegio mismo.

Asimismo, los usuarios podrán realizar facturación de sus datos y descargar la factura en línea

De este modo, usted estará enterado de quienes se encuentran al día con los pagos en los diferentes niveles educativos que se gestionan dentro de la institución; al mismo tiempo que control escolar queda desahogado de tareas, ya que las familias llenan ellas mismas los formularios en línea: datos médicos, académicos, personales y de localización

 

2. Comunicar fácilmente eventos escolares

 

Olvídese de la tarea tediosa y cansada de tener que estar en la entrada del colegio, recordando a cada madre y padre de familia que aquella tarde habrá entrega de calificaciones, que el festival de fin de curso se acerca y los pagos de platillos para la fiesta de graduación de los grupos salientes.

Con nuestros servicios usted podrá comunicar estos eventos de su centro educativo desde la comunidad de su escritorio y, además, le permitirá mantener un mejor control de quienes están enterados o tienen dudas y comentarios de las actividades en el calendario.

 

3. Revisar calificaciones y expedientes académicos

 

Las familias pueden consultar calificaciones y expedientes académicos de sus hijos en cualquier momento del día, mes y el ciclo escolar. Para que no dependan totalmente de las juntas de padres de familia y entregas de calificaciones, este servicio le ahorrará gastos de papel, coffee break, así como tiempo en atender largas filas de madres y padres esperando por hablar con usted algunas dudas que, quizá, no son tan inmediatas y podrían ser resueltas un día menos atareado.

 

4. E-learning para reforzar aprendizajes

 

Quizá usted asocie los sistemas de e-learning con una educación 100% a distancia. Sin embargo, no es siempre así, las características de los sistemas de e-learning permiten dar continuación al aprendizaje de los alumnos fuera de las aulas de manera asincrónica, es decir, en la plataforma los usuarios podrán encontrar los PowerPoint, videos, podcast y bibliografía de consulta que fueron usados en las clases presenciales y que muchas veces por la prisa de copiar la información, los estudiantes no terminan de prestar atención a las explicaciones de los profesores. Por lo que estos servicios pueden ser un excelente apoyo para el aprendizaje.

Al mismo tiempo, los docentes pueden subir las tareas para que a las familias les queden más claras las indicaciones, así  como puedan consultar otras fuentes para resolver ejercicios y realizar los proyectos. 

 

 < Descarga guía completa para implementar e-learning en su escuela >

 

Personal docente

5. Acceder a recursos educativos y planificación de clases

 

Con este tipo de servicios los profesores pueden planificar las clases, de modo más óptimo y realizar fáciles cambios, según las adaptaciones que requiera el curso conforme vaya avanzando.

 

6. Capturar calificaciones

 

Los docentes pueden capturar calificaciones desde la comodidad de su casa, mientras usted se ahorra su valioso tiempo en ordenar carpetas con los registros académicos de cada alumno.

Además, podrá tener un mejor control sobre las fechas que asigne para los registros de las calificaciones de cada asignatura, de manera que no dependa de la presencia de sus docentes en la institución.


7. Listas de asistencia y calificaciones

 

El personal docente podrá administrar de mejor manera las listas de asistencia de los estudiantes y darle funciones que vayan más allá de un simple registro de asistencia de los alumnos en la clase, pues será posible mantener un control de la entrega de tareas, las asignaciones de puntajes, según los criterios de evaluación propuestos al inicio de la asignatura o curso escolar, y la suma total de calificaciones de cada estudiante.

 

Otros artículos relacionados:

 < Estrategias para el ahorro de gastos en las escuelas >

 

Directores o subdirectores de los niveles educativos

8. Mejorar imagen de escuela 

 

La escuela tendrá una mejor imagen ante las familias que ya forman parte de su comunidad educativa, así como ante potenciales clientes deseosos de matricular a sus hijos en centros escolarizados que tengan la innovación tecnológica como un eje importante de organización. Sin duda, la digitalización y la virtualidad de los servicios educativos proyecta una empresa educativa de vanguardia.

Además, considere que la digitalización de ciertos procesos como inscripciones, llenado de formatos y formularios,  le ahorrarán un gran número de trámites tardados y burocráticos, tanto a las familias de sus estudiantes como al personal de control escolar.

 

9. Comunicación más dinámica con familias

 

Tendrá una mejor comunicación con las familias acerca de las trayectorias académicas y de aprendizaje de sus hijos: conducta, participación y cumplimiento con tareas. Así, como podrá dar un seguimiento más cercano a cada caso de los estudiantes según sea el interés de las familias. 

 

Solicitar demo gratis

 

Tópicos: Escuelas, e-learning, Educacion, Organizacion

Déjanos un comentario