Blog

La importancia de la tecnología en las escuelas

Sisteméxico
Publicado por Sisteméxico el 5/11/20 09:00 AM

La tecnología en las escuelas es una excelente estrategia para que los estudiantes desarrollen habilidades en el manejo de computadoras, desde las manuales o físicas como el control del hardware o tecleo fluido hasta habilidades más cognitivas, que implican la realización de actividades intelectuales como la redacción de ensayos e informes por medio de programas sofisticados.

Si se hace desde temprana edad, los niños aprenden más rápido y pueden adaptarse de mejor modo a los cambios con relativa facilidad. La relación de las personas con la tecnología se da desde muy chicos, debido a la cercanía con los celulares y otros gadgets en el entorno familiar, por lo que llevarlos a los espacios escolarizados es de suma importancia. De este modo, les enseñamos a ser responsables con lo que comparten en internet, les ayudamos a forjar las competencias necesarias para que el día de mañana sean profesionistas que se desempeñan eficientemente en un mundo lleno de tecnología.

Si los estudiantes se forman desde los primeros años escolares, tienen altas probabilidades de convertirse en expertos en tecnología.

 

También te puede interesar:
< La importancia de los centros de cómputo en las escuelas >

 

Un inicio temprano es siempre beneficioso en el largo plazo

En los últimos años se ha visto como la tecnología ha contribuido a la disminución de las tasas de deserción, la mejora en la asistencia hacia el estudiante por parte del docente y un mayor desarrollo de las habilidades de aprendizaje.

Entres las acciones de las que se benefician estás las que mencionamos a continuación:

  • Seguimiento de trayectorias académicas
  • Control de tareas
  • Asistencia ante dudas y comentarios

 

El aprender a través de la tecnología trae grandes beneficios a los estudiantes de diferentes niveles educativos, tanto de preescolar como de universidad. Además, ayuda al desarrollo de habilidades sociales, pues es gracias a la tecnología que el aprendizaje puede hacerse de forma cooperativa, facilitar el trabajo en grupo y proporcionar el intercambio de ideas, así como acercar a los estudiantes.

Asimismo, el internet es un océano de información que permite a los alumnos tener acceso a un alto contenido de datos informativos y un gran flujo de información, de manera amplia y variada acerca de uno o varios temas. Por lo que es el canal más adecuado para desarrollar el pensamiento crítico al poder contrastar los contenidos encontrados en la web y verificar la confiabilidad de las fuentes de información

También, dada la gran cantidad de recursos didácticos que existen en la red, los docentes se han vuelto más creativos y preparan mejor sus clases.

 

Otros artículos relacionados:
< 3 tipos de sistemas de cobro para escuelas >

 

¿Cómo interviene la tecnología en las escuelas?

Los estudiantes de hoy poseen las habilidades para entender el uso y manejo de la tecnología, de manera que pueden realizar sus tareas, mientras se sienten identificados y seguros al usar una computadora. 

Este potencial debería ser ampliamente aprovechado, por lo que lo mejor es que las escuelas adquieran un sistema que permita optimizar y tener un mejor control del aprendizaje del alumnado en condiciones virtuales.

De esta forma, los alumnos también valoran que puede hacer más rápido los trabajos y tener más tiempo libre para la recreación y la vida social.

Por otro lado, los procesos de administración así como académicos de las escuelas se pueden simplificar por medio de la tecnología, ya que los registros escolares, la información de todos los estudiantes, maestros y administrativos se almacenan en una base de datos de manera eficiente.

Por tal motivo School Manager Gestión Escolar juega un papel muy importante en las escuelas, pues por medio de tecnología de punta mantiene en una base de datos alojada la información primordial de las escuelas, lo que ayuda a facilitar el trabajo de oficina, mejorar las finanzas, los servicios administrativos y otros beneficios más en las tareas diarias de la administración y gestión dentro de un centro educativo.

De este modo, la tecnología no solo beneficia a los estudiantes, también a los encargados de llevar una buena administración en las escuelas. La tecnología es hoy en día muy importante dentro de las escuelas.

Solicitar demo gratis

 

Tópicos: Educación, Escuelas, Directores, School manager, Sistema de control escolar, Software escolar, Centro de computo, Tecnología en escuelas

Déjanos un comentario