Blog

La importancia de los centros de cómputo en las escuelas

Sisteméxico
Publicado por Sisteméxico el 3/11/20 09:00 AM

Los avances tecnológicos y el uso cada vez más imprescindible de las computadoras han modificado la forma de trabajar dentro de las escuelas. Antes la mayoría de los procesos educativos debían realizarse de forma personal, pero con la digitalización de cada aspecto de nuestros estilos de vida, muchas tareas han logrado minimizar el esfuerzo humano y el tiempo requerido para llevar a cabo actividades académicas y administrativas.

Ahora con la pandemia, sin duda, la educación ha demostrado no solo su importancia para el mundo, también dejó claro que es posible continuar los procesos educativos a través de la tecnología. 

En este sentido, más de una escuela está sacando amplio provecho de los equipos de cómputo con los que cuenta, pues algunos docentes y administrativos han llevado las computadoras a sus casas o asisten al centro educativo para usar estos medios tecnológicos y conectarse desde ahí con los estudiantes.

 

Impacto de las computadoras en la educación

En los últimos 20 años, se han ido realizando importantes proyectos para incorporar la tecnología en la educación. Todo con el fin de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro de la comunidad estudiantil. 

La implementación ha llegado a tal punto que se podría afirmar que son muy pocas las instituciones escolares, tanto públicas como privadas, donde no se tienen computadoras para el servicio de la práctica docente y el aprendizaje integral de los estudiantes. 

 

También te puede interesar:
< 8 ventajas y desventajas del aprendizaje en línea >

 

La importancia de la computadora en la escuela

Los centros educativos son parte fundamental de la sociedad, ya que ahí se forman los niños y jóvenes que en un futuro serán los que lleven las riendas de la sociedad. De la escuela salen los profesionales que el día de mañana tendrán que enfrentarse a una vida laboral ampliamente dominada por la ciencia y la tecnología, es por ello que es muy importante el uso de la computadora en los institutos educativos

Los centros de cómputo son un espacio indispensable para el aprendizaje de cada alumno de cualquier nivel educativo. A través del uso de las TIC no solo conocen e integran un manejo técnico y manual adecuado, también adquieren responsabilidad y compromiso con el uso ético de las mismas y la información que deciden compartir por medio de internet.

El costo es la principal problemática

Actualmente es muy elevado el costo de tener un centro de cómputo en óptimas condiciones. De manera periódica, hay que realizar actualizaciones de software y tareas de mantenimientos de todos los equipos, por eso deben cubrirse costos de programas nuevos o con mejoras en sus características, así como pagar a personal capacitado para realizar el mantenimiento cada cierto tiempo, pues de otro modo los estudiantes tendrán equipos muy lentos y sistemas obsoletos.

Otro gasto muy importante es el uso de la energía eléctrica, en promedio una CPU utiliza 500W lo que impacta de forma considerable en la factura de luz. Sin embargo, con el uso adecuado de las computadoras por parte de los alumnos, la asesoría de los maestros y el mantenimiento oportuno; estos gastos podrían reducirse de manera significativa.

Por lo que recomendamos que busques equipos que complementen este ahorro estratégico, como el clonador que presentamos a continuación. 

 

Otros artículos relacionados:
< 5 problemas educativos que enfrentan las escuelas en tiempos de COVID-19 >



La solución a tus gastos al alcance de sus manos

 

El Clonador de PC Win7Cloud es una excelente herramienta orientada a ofrecer una tecnología de vanguardia dentro de las instituciones educativas, de tal modo que influye positivamente en la comunidad estudiantil al proporcionar grandes ventajas en la movilidad, la escalabilidad y los costos, soportando más de 30 usuarios por servidor. Además, puede usarse de manera remota en otros departamentos del centro educativo.

Entre las ventajas que ofrece este sistema de alta tecnología tenemos las siguientes:

  • Es el PC más económico del mundo
  • Es amigable con el medio ambiente, consume solo 5Watts comparado con los 500W de una Pc
  •  Posee una infraestructura que la hace más sencilla de instalar, mantener y proteger, básicamente no requiere a nadie especializado para su uso.
  • Es amigable con el bolsillo ya que ofrece ahorros de un 25% en hardware, 75% en mantenimiento y más del 90% en consumo eléctrico.  

 

Con esta herramienta puede ofrecerse un medio para armar un centro de cómputo dentro de las escuelas. Todo con la finalidad de ofrecer una educación de alta calidad y vanguardia a toda la comunidad estudiantil.    

Para mayor información, te invitamos a que conozcas más a fondo la solución que ofrecemos orientada a la virtualización de los centros de computo en las Instituciones Educativas.

Solicitar demo gratis

 

Tópicos: Educación, Escuelas, Directores, School manager, Sistema de control escolar, Software escolar, Centro de computo

Déjanos un comentario