Blog

¿Quién es el cliente de las escuelas?

Sisteméxico
Publicado por Sisteméxico el 17/12/20 09:00 AM

Muchas veces dentro de los centros educativos estamos tan metidos en la rutina con los alumnos, que terminamos por olvidar quién realmente es el cliente de las escuelas, ¿los padres de familia o los estudiantes?

Y es que si bien la educación no es el único motor del éxito en la vida, para 3 de 5 padres mexicanos una mayor preparación académica implica que sus hijos tengan las herramientas suficientes para competir por un puesto altamente competitivo en el mercado laboral. En este sentido, sin duda, nuestros clientes son los padres de familia que velan por un mejor futuro para sus hijos.

El 57% de los padres de familia de México estima que si sus hijos asisten a una buena universidad tendrán mejores habilidades para competir en un lugar de trabajo, mientras que el 40% cree que la educación es un ‘pasaporte’ hacia mejores oportunidades en la vida, según el estudio “El Valor de la Educación. Un trampolín para el éxito”, realizado por HSBC entre 4,500 papás de 15 países.

 

También te puede interesar:

< La nueva regularidad a clase que se vive en el 2020 >

 

El 44% de los padres mexicanos consideraría la escuela primaria o preparatoria privadas para sus hijos y el 86% estima que si tuviera las posibilidades, lo haría con la universidad en el extranjero y al 69% les gustaría que su hijo estudie un posgrado. 

Es así que las escuelas privadas, es decir, aquellas que tienen un giro empresarial principalmente no deben enfocar el servicio al cliente únicamente en las necesidades de los alumnos, ya que la toma de decisiones recae en los padres de familia y tutores. Por lo que pensar en las expectativas que ellos pudieran tener es de vital importancia también.

Plan contra la deserción escolar 2021

 

La mayoría de los padres de familia son quienes analizan las mejores opciones para sus hijos. Al final son ellos los que influyen en la decisión final del alumno al momento de elegir una institución educativa y sobre todo son los responsables de solventar todos los costos en educación.

 

¿Cómo aumentar la matrícula en su escuela?

Es de gran importancia que las instituciones educativas analicen cuales son las ventajas competitivas que su escuela puede ofrecer para influir en la decisión de los padres de familia.

Para aumentar la matrícula de la escuela hay que detectar las expectativas y necesidades que pudieran evitar otras preocupaciones como la deserción escolar. Recordemos que la deserción es una de las problemáticas más serias a las que se enfrenta la educación en México. En el caso de las escuelas particulares el problema es mayor, pues afecta los ingresos, la infraestructura e incluso el clima laboral ante la incertidumbre del mantenimiento de los sueldos.

 

Otros artículos relacionados:

< Cambios en el ciclo escolar 2020-2021 >

 

Algunas de las expectativas y necesidades más importantes que los padres de familia tienen que resolver en el proceso educativo de sus hijos son las siguientes:

 

  • Conocer en todo momento los avances académicos de sus hijos.
  • Llevar unas finanzas ordenadas y transparentes en los gastos educativos de sus hijos.
  • La conveniencia de poder solventar cualquier trámite escolar sin tener que interrumpir otras actividades (ama de casa, trabajo, viajes, etc.).

     

    Por ello, es importante que en los centros educativos se cuente con una herramienta que gestione todos los procesos escolares para que los padres de familia en ningún momento duden de la inversión que están haciendo en la educación de sus hijos.

    School Web Servicios Escolares® representa una poderosa herramienta orientada a solventar las necesidades del cliente tanto los alumnos como los padres de familia. Entre las ventajas que ofrece:

  • Consultar las calificaciones de sus hijos desde cualquier computadora, Tablet o Smartphone los 365 días del año.
  • Manejo de pagos en cualquier lugar y momento.
  • Consultar en línea el estado de cuenta de la matrícula de sus hijos.
  • La comodidad de poder realizar pagos de colegiaturas en más de 130, 000 establecimientos en todo México.
  • Obtener sus facturas en línea.
  • Consultar su calendario de eventos para conocer anticipadamente las actividades en la que los padres de familia están invitados a participar.
  • Recibir notificaciones de recordatorios o alertas escolares por SMS, Whatsapp o Correo Electrónico.
  • Cómodo y seguro para el manejo de datos personales y bancarios.

 

Te invitamos a conocer más de nuestra solución orientada a atender las necesidades de tus clientes. 

Solicitar demo gratis

 

Tópicos: Educación, Escuelas, Directores, Software escolar, Desercion escolar

Déjanos un comentario