Blog

School Manager: una herramienta especializada para escuelas

Sisteméxico
Publicado por Sisteméxico el 27/11/20 01:42 PM

Si desea que su institución educativa crezca sin problemas aún en la nueva normalidad, School Manager es la solución. Es un software de control escolar que facilita la gestión y administración de los colegios sin limitaciones físicas y a través de los diferentes módulos: Cobranza, Asistencia, Calificaciones, Email/ SMS, Horarios, Inventarios y Credenciales.

También incluye los complementos: Aula Virtual, Servidor Virtual, Portal Web y Servicios Electrónicos. Asegure todas las necesidades de su institución y expectativas de los padres de familia en tiempos de pandemia.

Nunca fue tan fácil quitarse una preocupación y mejorar la organización escolar al mismo tiempo, aún de manera remota. Solo una herramienta como School Manager puede ayudar al control administrativo y control académico al tener funciones que realizan y abarcan diversas tareas de la gestión educativa.

 

También te puede interesar:

 < School Manager: sistema educativo para adaptarse a la nueva normalidad >

 

Con este programa de control escolar el crecimiento de su institución será posible gracias a que podrá mejorar aquellas áreas de oportunidad de la organización interna de su instituto y, lo más importante, centrarse en el aprendizaje de sus estudiantes en la nueva normalidad. 

Las preocupaciones por la asistencia del personal administrativo y docente, así como por el cumplimiento de los pagos de colegiatura de los padres de familia, quedarán atrás con este software escolar que permite una programación automática y funciones personalizadas, según sea su elección. 

Incluso podrá evitarse dolores de cabeza por asuntos técnicos, pues una vez que contrate School Manager tendrá, de manera gratuita, la asistencia de especialistas en tecnología y educación para llevar a cabo el soporte técnico. El costo incluye una licencia de propiedad y una garantía vitalicia.

Conozca más acerca de los diferentes módulos de School Manager que puede contratar de manera integral o individual:

 

1. Cobranza

¿Le preocupan los malos manejos del efectivo en caja ahora que asiste poco a las instalaciones del colegio?, ¿su personal de caja nunca dejó de asistir a cobrar colegiaturas pese a que estuvimos en semáforo rojo en todo México?

La pandemia pasará, pero estos contratiempos no, si usted no se decide por el módulo de Cobranza de School Manager. Este elemento del software de gestión escolar automatiza todos los cobros para que los padres de familia puedan hacer los pagos sin limitaciones geográficas. Incluso pueden generar facturación electrónica.

En el módulo de Cobranza existen diversas formas de realizar los pagos gracias a que se cuenta con Openpay, una plataforma que realiza los cobros desde nuestro sistema. Este servicio ofrece los siguientes beneficios:

 

  • Pagos  con tarjeta de crédito o débito 
  • Pagos con efectivo en tiendas conveniencia y OXXO
  • Pagos en ventanilla de banco
  • Cuentas para cada familia
  • Programar cobros semanales, mensuales y anuales
  • Notificaciones del dinero depositado en la cuenta del colegio

 

2. Asistencia

Con este módulo los estudiantes y alumnos podrán registrar su asistencia por medio de lectores de huella digital, reconocimiento facial o credencial de código de barras. Sin duda, una medida que agilizará la concentración de personas y alejará multitudes cuando estemos en semáforo verde y regresemos a clases presenciales.

Este mismo módulo permite que los estudiantes que sean menores de edad puedan ser entregados, de manera segura, a la hora de la salida, pues solo los tutores y personas autorizadas tendrán registro para llevarlos de las instalaciones. Es una excelente herramienta para la educación básica.

Quienes contratan Asistencia por lo general son CENDIS, kínder y primarias.

 

3. Calificaciones

En la nueva normalidad alcanzar la eficiencia en el seguimiento académico de cada alumno es muy importante ahora que la Secretaría de Educación (SEP) está muy interesada en que directivos se involucren más en las formas de evaluación de los alumnos.

Debido a las dificultades de muchas familias para manejar la educación de manera remota, la SEP establece 3 grupos para evaluar: comunicación constante y regular, comunicación esporádica y comunicación nula.

Los alumnos con comunicación constante y regular serán calificados sin problemas, mientras que con los otros se tomarán medidas más flexibles. Un criterio que puede tomar en cuenta su personal docente para clasificar a los alumnos en estos 3 grupos es el registro de calificaciones que permite hacer este módulo de School Manager.

Las funciones que permite Calificaciones son:

 

  • Generar un catálogo de estudiantes con datos como domicilio, contactos (teléfono, celular y correo electrónico), historial médico y psicológico.
  • Búsqueda del alumno por clave o nombres, nivel educativo, grado y grupo.
  • Captura de calificaciones en excel o directamente dentro del sistema.
  • Diseño de boletas de calificaciones para versión virtual e impresa.

     

    Otro beneficio que puede obtener la escuela es que antes los tutores y los padres de familias tenían una visión más clara del trabajo en los colegios al poder asistir a las instalaciones, pero ahora con la pandemia resulta imposible. Sin duda, Calificaciones es un elemento que puede ayudar a que los padres de familia vean mejor los resultados de los planes educativos por los que están pagando.

     

    Otros artículos relacionados:

    < Caso de éxito: SisteMéxico Solutions >

     

4. Email/ SMS

Seguramente habrá escuchado de sus docentes o tal vez leído en redes sociales sobre el acoso constante de los padres de familia por WhatsApp y otros canales poco formales para mantener comunicación sobre las tareas de los estudiantes, fechas de exámenes y pagos de colegiaturas.

Si usted contrata el módulo de Email/ SMS tendrá canales de comunicación más oficiales y formales para generar mensajería y boletines informativos donde avise, de manera oportuna, sobre fechas de tareas, evaluaciones, descuentos y otras situaciones que requieran urgencia y atención de todos los alumnos, tutores y docente.

 

5. Horarios

Los horarios de la escuela pueden realizarse de un modo más fácil y práctico con este módulo. Las funciones que ofrece este servicios son:


  • Captura de salones o grupos
  • Indicar tiempos libres
  • Asignar horarios a las materias escolares
  • Agregar horarios de clase

 

6. Inventarios 

Con inventarios puede complementar las funciones de Cobros al mantener un registro de los ingresos y egresos de los productos, insumos y servicios que requieren algunas áreas de la escuela, tales como la cooperativa o la papelería en el caso del personal administrativo.

Los beneficios que su instituto educativo puede aprovechar al digitalizar este proceso, puede verlos en el documento:

  • Crear un proveedor
  • Crear un beneficiario
  • Crear un artículo
  • Actualizar precios 
  • Puntos de venta
  • Venta de crédito
  • Realizar una compra
  • Cancelar una compra
  • Imprimir reportes de compra
  • Reporte de existencia
  • Realizar cotizaciones
  • Reporte de créditos


    7. Credenciales

    Cuando usted y su personal estén nuevamente en su plantel educativo y tengan los beneficios de School Manager, podrá generar sus propias credenciales sin salir del colegio. Podrá reducir costos de movilización y compras de costosas impresoras.

    Piense en todas las utilidades que puede sacarle a las credenciales como monedero electrónico, consulta de estados de cuenta y registro de asistencia.

    No lo piense más y utilice las mejores herramientas digitales para responder a la demanda educativa en la nueva normalidad. Solicite su DEMO con alguno de nuestros asesores.

Solicitar demo gratis

 

Tópicos: Escuelas, Directores, School manager, Educacion, Software escolar, School web, Sistema de cobros

Déjanos un comentario