Blog

School Manager: una herramienta contra la inseguridad en las escuelas

Sisteméxico
Publicado por Sisteméxico el 24/12/20 09:15 AM

Ahora que la inseguridad no es el único problema que deben enfrentar las escuelas en la nueva normalidad, un programa de gestión escolar como School Manager es la solución para que usted pueda mantener la salud física y mental de sus estudiantes.

Desde que inició la nueva normalidad sabemos que ya nada volverá a ser como antes, por lo que uno de los mayores retos para los directores académicos y administrativos es garantizar la salud integral de su matrícula cuando sea el momento de regresar a clases presenciales. Es así, que el módulo de seguridad de este software es lo que su escuela necesita ante un gran reto que se aproxima.

¿Por qué? La seguridad es muy importante para las instituciones educativas y debemos relacionarla con temas más allá de la violencia y convivencia escolar, ya que a estas problemáticas educativas que llevan años ahora se une el reto de salvaguardar la salud física y mental de los estudiantes en un momento muy complicado, tal como lo es la pandemia. Esto implica el bienestar y un buen manejo emocional.

No se trata de solo evitar contagios y brotes a causa del SARS-CoV-2, también es importante que, pese a las medidas de distanciamiento e higiene que habría que mantenerse en las aulas, se sigan trabajando relaciones sociales sanas entre compañeros y docentes. De esta manera, se previenen situaciones violentas y el incremento de la inseguridad en las escuelas. 

 

Pero, ¿cómo afectan las medidas de distanciamiento e higiene a la inseguridad escolar


Primero, recordemos que la escuela es el espacio decisivo para que una vida se transforme, es por decirlo de alguna manera, un laboratorio o un ensayo de la sociedad del futuro. No solo en la familia se modelan los valores, también los centros educativos tienen un rol importante en el desarrollo humano.

 

También te puede interesar:

< School Manager: una herramienta especializada para escuelas >

 

A través de la convivencia escolar entre los compañeros y los docentes, el rumbo de un ser humano puede cambiarse. Es decir, el destino de aquel que llegará a convertirse en ciudadano el día de mañana. 

En este sentido, la recreación y el tiempo de convivencia son cruciales para el desarrollo humano y el crecimiento intelectual. Si queremos mejores aprendizajes del tipo cognitivos, necesitamos abonar al aspecto social, emocional y afectivo de los estudiantes.

Es por ello, que cada vez son más los padres de familia que buscan escuelas con las condiciones adecuadas para que sus hijos puedan desarrollarse de manera segura. En este punto es donde los centros educativos tanto públicos como privados tienen el mayor reto, porque la seguridad es integral y, en ese sentido, tiene que abarcar la salud mental y el bienestar personal.

¿Y qué tienen que ver las medidas de distanciamiento e higiene? Bueno, al mantenerse ciertas distancias entre los mesa bancos, límites en las áreas para correr y caminar dentro de  las canchas de las escuelas y un reducido uso del tiempo para las clases, la convivencia escolar y las oportunidades para trabajar ciertas habilidades sociales y emocionales podrían perderse. 

Entonces, es ahí que un programa académico como School Manager representa la solución, ya que su módulo de seguridad Asistencia/EYRA tiene las herramientas para que los estudiantes puedan ingresar a la institución de una manera controlada y sistemática. Así, las posibilidades de contagio se reducen y los alumnos podrían continuar desarrollando las áreas social y afectiva sin temor de brotes.

 

Otros artículos relacionados:

< Escuela Virtual: El modelo educativo en la nueva normalidad >

 

¿Qué medidas de seguridad puede tomar una escuela?

School Manager tiene el módulo de Asistencia/EYRA, que representa una poderosa herramienta orientada al reconocimiento de rostros a distancia e implementa la tecnología más avanzada en algoritmos de identificación facial, lo cual puede apoyar para la detección temprana de algún posible caso de COVID-19 entre la comunidad educativa


Así, las cámaras biométricas permiten registrar los movimientos tanto de la comunidad estudiantil, como de los profesores, el personal administrativo, el de limpieza y los visitantes que se encuentran en las inmediaciones de la escuela y sus alrededores.

Su integración innovadora de identificación biométrica y de vigilancia, hace que esta herramienta sea un dispositivo 3 en 1, ya que permite realizar las siguientes tareas:

 

  • Gestión de vigilancia

Con este dispositivo es posible mantener un mejor control de la seguridad y el registro del personal y los alumnos que ingresan al centro educativo.

 

  • Control de accesos

    A través del control de accesos, el portero o el docente en turno de guardia puede tomar la temperatura de cualquier visitante. También, se podrá verificar que toda persona que ingrese tenga cubrebocas puesto.


  • Tiempo y asistencia

    La asistencia puede registrarse mejor de esta manera, en caso de que la Secretaría de Educación (SEP) decidiera que las escuelas impartan clases híbridas. Bajo un modelo de educación híbrida los niños y jóvenes asistirán ciertos días a los salones, mientras que otros días continuarán las clases completamente en línea. Entonces, registrar la asistencia de los alumnos que irán a la institución será prioritario.


    Con School Manager usted puede ofrecer la seguridad necesaria que la comunidad estudiantil necesita, ya que impide el acceso al recinto de personas extrañas y un ingreso descontrolado de la comunidad educativa que puedan afectar la integridad y la salud de los  distintos miembros que la componen.

Solicitar demo gratis

 

Tópicos: Educación, Escuelas, Directores, Software escolar, Inseguridad en las escuelas

Déjanos un comentario