Blog

School Manager: sistema de control escolar global para tu escuela

Sisteméxico
Publicado por Sisteméxico el 5/10/20 09:00 AM

¿Preocupado por lograr una gestión y administración eficiente en tu centro de estudios? ¿Es posible alcanzar la meta de la productividad organizacional a pesar del cierre de las escuelas y las clases a distancia?

School Manager es una plataforma de gestión escolar al servicio de los estudiantes, las familias, el personal docente y administrativo. Conocer las ventajas de este sistema puede hacer que te decidas, de una vez por todas, a optimizar la manera en que trabaja la administración de tu centro educativo, lo que dará el empuje necesario y positivo para que la comunidad educativa se fortalezca aún en tiempos de crisis como los actuales.

Esto no es para menos debido a que si fomentas una mayor identificación como grupo --entre los alumnos, el personal y la familia--, así como un sentimiento de interdependencia, evitarás pérdidas en tu matrícula a causa de bajas. 

Recuerda que aunque la deserción y abandono escolar tienen muchas causas, la atención y la eficacia de los servicios administrativos de tu escuela también influyen en la satisfacción y “el vale la pena seguir” del alumnado y las familias que confían en ti.

Sabemos que dirigir una escuela es una tarea poco sencilla. Implica tiempo, uso de recursos y, ahora con la pandemia, también está muy relacionado con la resiliencia y la capacidad de adaptación al entorno

 

< Conoce nuestro Plan contra la deserción escolar en el 2020 >

 

Es un trabajo en el día a día donde se enfrentan retos y problemáticas complejas, ya que necesitas manejar grupos y prever diferentes factores de índole humana. Lo que resulta muy complejo y arduo en ocasiones, pero no por ello menos disfrutable si se realiza un trabajo organizado y de acuerdo a una planificación inteligente.

No obstante, un sistema de gestión escolar como School Manager puede ayudarte perfectamente a planificar y  diseñar las estrategias que prevén muchos problemas en la organización.

Todos esos problemas que son habituales dentro de una estructura interna pueden evitarse si optas por esta solución más sistematizada e inteligente, que optimiza los procesos y gestiones dentro de las escuela, así como mejora los niveles de productividad de todo el  personal, ya que no tendrás a las secretarías batallando con documentos en grandes y molestos archiveros. Y, en su lugar, ese tiempo podrían dedicarlo a tareas que mejoren el centro de trabajo para los demás.

 

También te puede interesar:

< Estrategias para el ahorro de gastos en las escuelas >

 

A continuación, te vamos a presentar algunas de esas tareas y procesos en los que School Manager te puede ayudar.

 

1. Organización de información y datos

Cuando decimos que la educación se volvió totalmente virtual, no solo deberíamos relacionar este cambio con las clases sincrónicas, que admirablemente facilitan docentes y directivos, en estas circunstancias complicadas. También es importante que otras tareas sean pasadas a plataformas para evitar todavía más dificultades a la directiva en la tarea de supervisar y monitorear las diversas tareas del centro de estudios.

Es recomendable que toda la documentación y archivos de los alumnos y familias, quede registrado de manera virtual. Esto trae no solo beneficios a los administrativos y la dirección, también a la matrícula, pues ante cualquier eventualidad se tiene la información muy a la mano, es decir, a un click de distancia.

Sin duda, es un paso necesario para todas las escuelas. Aparte de que no comprometes la salud de tus empleados, tienes un mejor manejo de datos sin perderte entre tanto papel.

Pero siguiendo con la necesaria tarea de almacenar información, la documentación no se limita a la proporcionada por los estudiantes; pues también hay documentos de los maestros, las secretarías, los psicólogos, los trabajadores sociales, los porteros y de todo integrante, que se te ocurra, de la comunidad educativa. Suena a mucho papel, ¿no?

Con School Manager puedes digitalizar todos estos archivos de forma segura y muy fácil. La obtención y acceso a la documentación es sencilla y, por lo mismo, podrás olvidarte de cajas que solo acumulan polvo en tus instalaciones.

 

2. Una mejor comunicación 

La comunicación en la educación a distancia es crucial. Incluso si lo vemos a nivel organizacional, vas a tener que buscar herramientas y plataformas que te permitan sistematizar los canales oficiales para hacer llegar comunicados, mantener conversaciones en tiempo real y dar a conocer diferentes tareas y proyectos a realizar durante la semana o el día.

School Manager te ayuda a mantener una comunicación eficiente y efectiva con toda la comunidad estudiantil y tus colaboradores de la escuela.

Tienes la opción de programar alertas a través de correos electrónicos y SMS, así como de generar mensajes automatizados que mantengan enterados a todos.

 

3. Registro de asistencias en clases virtuales

Si anteriormente con School Manager podías llevar un registro del ingreso y las salidas de tu personal docente y los alumnos, ahora este servicio resulta una de las funciones más básicas debido al manejo de las clases a distancia.

Con el apoyo de un encargado de monitorizar las asistencias, puedes registrar a los docentes y los estudiantes que están asistiendo a la clase o mejor dicho accediendo al aula virtual. De igual modo, te permite enviar notificaciones a las familias respecto a la situación de su hijo.

Otras tareas y proceso en los que School Manager puede ayudarte es en el proceso de admisión de los estudiantes, pago de nómina, cobros de colegiatura, diseño de programas de trabajo entre maestros o con los estudiantes y presentación de reportes de resultados. 

Todos son procesos que tienden a volverse tediosos al hacerse de forma manual, lo que ahora también resulta complicado y riesgoso de contagios por la pandemia, pues no quieres una fila o juntar padres de familia el día que vence el pago de la colegiatura.

Además en estos tiempos de incertidumbre económica, digitalizar las tareas te permite reducir gastos al no tener que usar tantos recursos.

En cuanto a pagos, las familias tienen la opción de realizarlos en línea con tarjeta de crédito o débito, transferencias bancarias, en el Extra, 7Eleven, OXXO, Farmacias del Ahorro, Coppel y otros lugares autorizados.

Usar un sistema de gestión escolar como School Manager te ayuda en la administración de tu escuela, disminuyen los costos y las horas para las operaciones. Uno de nuestros asesores puede apoyarte para conocer más beneficios de este sistema hacia tu centro educativo.

Aprovecha y no escatimes en el poder de la tecnología. Sea parte de las más de 600 escuelas de México y América Latina que actualmente gozan de una mejor administración gracias a School Manager.

 

Solicitar demo gratis

 

Tópicos: Educación, Escuelas, Directores, School manager, Software escolar, Covid-19

Déjanos un comentario