Blog

School Manager: sistema educativo para adaptarse a la nueva normalidad

Sisteméxico
Publicado por Sisteméxico el 30/07/20 09:00 AM

School Manager es el sistema educativo para adaptarse a la nueva normalidad que toda empresa en el ramo de la educación debería tener. Los diferentes módulos que lo conforman no solo facilitan el ajuste de las diferentes actividades y servicios a las circunstancias actuales, también le ofrecen una mayor independencia en cuanto a las tareas de supervisión y control de departamentos de la institución y las responsabilidades de todos sus colaboradores.

A continuación, le contaremos más sobre los beneficios que algunos módulos de School Manager pueden ofrecerle en esta nueva normalidad que afrontamos en México, pues usted podrá contratar los módulos que considere más convenientes y necesarios para las necesidades de la escuela a su cargo.

<Conoce nuestro plan para la Deserción Escolar>

 

1. Inventarios y monederos

Es casi un hecho que las clases se mantendrán en línea para todos los niveles educativos hasta el año 2021, por lo que este módulo le facilitará el egreso e ingreso de la venta de uniformes y libros, compras todavía necesarias para esta forma de educación, mientras que otras tareas antes manejadas en este módulo (como adquisición de material de papelería y la venta de las cooperativas) quedarán rezagadas.

Tal vez algún tutor o padre de un estudiante podría poner en duda la adquisición de uniformes, dado que las clases se realizarán online. En este caso será necesario recordarles la importancia de que los hijos en etapa escolar mantengan rutinas, por lo que ponerse un uniforme les hará saber que ya están en clases y que deben realizar ciertas tareas y mantener conductas adecuadas y acordes a las sesiones a las que asisten.

En cuanto a los libros por razones de etapa de desarrollo, la atención de los niños de primaria baja y alta puede ser susceptible a las características de cada estudiante y la metodología que siga el docente, así que es necesario diversificar las actividades entre lo digital y el papel. El uso de libros es todavía muy importante.

2. Acceso y entrega de recepción de alumnos

En el caso de las escuelas que estén considerando un modelo de educación híbrido, de confirmarse y ser permitido por la Secretaría de Educación, con School Manager usted y su equipo dispondrán de un mejor control del acceso de su personal de trabajo y el alumnado a su centro de estudios.

Podrá mantenerse enterado sobre quién, cuándo y a dónde ingresa cada usuario de la escuela, lo cual genera una oportuna base de datos para canalizar cualquier posible contagio de COVID-19 entre estudiantes y docentes principalmente.

De igual forma, gestionará los permisos de ingreso de aquellos alumnos que cumplan con las medidas de higiene necesarias y tengan un estado de salud adecuado, lo que se podrá controlar a través de la emisión de credenciales o la captura de huella digitales al registrar solo a quienes cumplan la nueva normatividad.

Por lo que estas medidas implican que se le dé seguimiento al estado de salud de cada alumno y, en la medida de lo posible, se mantenga la actualización de quien tiene permitido entrar o no a la escuela.

 

3. Calificaciones y credenciales

Todos los procesos escolares que acompañan las clases también deberán virtualizarse, como la captura de calificaciones de los docentes y la entrega de las mismas a los tutores de los alumnos.

Ahora que las juntas de un gran número de personas están limitadas para evitar contagios, la entrega de calificaciones podría quedarse en una simple consulta online o el envío de la boleta digital al correo del tutor.

En cuanto a los horarios y las consultas que se hagan, el envío de los documentos también podría realizarse como el caso arriba mencionado.

 

También te puede interesar:

< School Manager: sistema de control escolar global para tu escuela >

 

4. Mensajería

Ahora es más importante que se mantenga comunicación con los tutores de todos los estudiantes, así es que si adquiere los servicios de School Manager, usted contará con un módulo que le hace más fácil el envío de correos con boletines, avisos y documentos oficiales adjuntos de parte del centro educativo.

Así, podrá mantener mensajería no solo entre correos electrónicos, también en redes sociales, pues mandará mensajes vía Facebook o SMS.

Estos son algunos de los módulos de School Manager de los que puede sacar provecho en la nueva normalidad. Sin duda, es un sistema educativo que le facilita la adaptación a sus alumnos, personal y tutores a las nuevas circunstancias en el país.

Solicitar demo gratis

 

Tópicos: Software, Escuelas, Administrativos, e-learning, School manager, Sistema de control escolar, Covid-19

Déjanos un comentario