Blog

School Manager: Solución para la facturación electrónica de su escuela

Sisteméxico
Publicado por Sisteméxico el 10/12/20 09:00 AM

School Manager es el software de control escolar que soluciona los problemas más habituales a los que puede enfrentarse una escuela. A través de sus sofisticadas herramientas la facturación electrónica deja de sentirse como un dolor de cabeza  y se vuelve un proceso más rápido y práctico. Todo gracias al módulo de cobranzas con el que cuenta este programa.

Facturar los pagos de inscripciones, reinscripciones y colegiaturas es ahora un servicio posible para todos los padres de familia, tutores o estudiantes a través de la generación electrónica de facturas que proporciona School Manager.

Además, representa una gran ventaja para su institución educativa, dado que todas las facturas emitidas y los datos de ingresos y egresos quedan registrados y respaldados para su posterior uso ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Sin duda, nunca fue tan rápido acortar el trabajo de oficina con las herramientas de un software escolar.

Es posible afirmar con seguridad que el manejo de la información de los alumnos y los datos de los cobros son más seguros y rápidos para las escuelas que confían en School Manager. Proporciona una de las formas más fáciles y aptas para realizar los cobros electrónicos de facturación por medio de esa vía.

Por si fuera poco, toda la información es manejada de manera más precisa y fácil gracias a la edición y el control de cambios bastante sencillo que puede hacerse desde el programa. Por lo que la interacción entre su escuela y quien paga queda mejor aprovechada en un intercambio electrónico.

El saber cómo usar las herramientas del módulo  de cobranza es básico. Así el personal de caja puede aprovechar al máximo sus beneficios, por lo que a continuación le presentamos algunos aspectos que debe considerar para emitir facturas en School Manager.

 

También te puede interesar:

 < ¿Cómo gestionar el control de pagos de su escuela? >

 

Facturar colegiaturas e inscripciones en School Manager

Para realizar la facturación de una colegiatura e inscripciones deben seguirse los siguientes pasos:

 

1. Primero, se recomienda configurar previamente los apartados para la versión del Comprobante Fiscal Digital (CFDI)  que va a emitirse. En este caso corresponde a CFDI 3.

2. Después, ubicar dentro del catálogo de alumnos el nombre del estudiante al que se desea realizar el cobro o la facturación. Puede hacerse desde el apartado de “Cobro de conceptos” o “Panel de inicio” donde aparecerá el listado de estudiantes.

3. Posteriormente, seleccionar el nombre del alumno para luego elegir el periodo de cobro en la ventana que se abre. El sistema carga el monto o deuda a pagar con todos los datos del alumno ya añadidos con anterioridad en el catálogo.

4. El concepto a pagar que se escoge es el de colegiatura o inscripciones. En este caso, ya debe contener la clave para el uso del complemento educativo.

5. Luego se marca la casilla de facturación. Puede hacerse antes o después de validar el pago.

6. Se continua con seleccionar la opción o lo que es la primera información para hacer el cobro. Se pregunta si se desea una facturación con IVA, se le da click en la opción que dice “Sí” para que no se genere el IVA.

7. Una vez cargada la información del IVA en el concepto, sale el apartado de datos CFDI para confirmar toda la información del receptor. También aquí se selecciona la opción que permite determinar qué función se va hacer o dar de este comprobante fiscal del SAT. En este caso puede ser colegiatura o inscripciones.

8. Si se desea que se actualicen los datos de RFC, al marcar la casilla se manda a la actualización de la información que viene siendo el catálogo de datos de RFC.

9. Se tiene una segunda pestaña que se llama comprobante. Este campo indica lo que es la opción de comunicarse con el banco que permite la facturación y solicitar un código para fichar la cantidad con el monto establecido en el portal del SAT.

10. Finalmente, sale la opción de escoger una forma de pago: efectivo o transferencia.

11. Por último, se le da en lo que es la transferencia para aceptar. 

 

Como verá generar facturas es de lo más rápido y fácil con este módulo de cobranza. También permite reportar otros pagos y cobros en los que no se emite facturación, pero que es necesario aclarar ante el SAT, como la factura electrónica global.

No lo piense más y renueve los procesos de gestión de su institución educativa con School Manager.

 

Solicitar demo gratis

 

Tópicos: Educación, Escuelas, Finanzas, Facturacion, Directores, Software escolar, Facturación electrónica

Déjanos un comentario