Blog

SisteMéxico: Cómo ayudamos al crecimiento de las escuelas

Sisteméxico
Publicado por Sisteméxico el 20/10/20 09:00 AM

SisteMéxico Solutions es una empresa comprometida en ofrecer las mejores soluciones a instituciones educativas públicas y privadas. Desde el 2011, año en que fundamos la compañía, entregamos resultados de gestión y administración que hacen de las escuelas, que confían en nuestros servicios, centros más eficaces en cuanto al aprendizaje de los alumnos y la administración de recursos humanos y materiales.

Nuestro objetivo es acompañarte para que seas tú mismo quien haga crecer tu colegio y desarrolle todo el potencial que tiene a través del manejo adecuado y eficiente de cada uno de los departamentos que lo componen. Sean departamentos como control escolar, secretaría administrativa, secretaría académica, pedagogía y psicología, cobranza o el colegio de profesores.

Escuelas en todo América Latina gozan ya de nuestros servicios basados en un pensamiento creativo que potencia la generación de soluciones administrativas y académicas. Nosotros te damos las herramientas y la asesoría necesaria para que gestiones cada aspecto organizativo de tus departamentos.

 

También te puede interesar:

< Escuela online: School Manager para modernizar tu escuela >

 

La llave maestra de SisteMéxico es nuestro sistema de gestión escolar School Manager. Este sofisticado software se divide en 7 módulos

 

1. Finanzas

2. Asistencia y EYRA

3. Credencialización

4. Académico

5. Inventarios

6. Inteligencia de negocios

7. SMS masivos

 

A continuación, te presentamos algunos de los módulos de School Manager que más están ayudando a las escuelas que han confiado en nosotros.

 

1. Finanzas

Es uno de los módulos estrella y más solicitados de School Manager que se encarga de mejorar el sistema financiero de las escuelas, ya que es una de las herramientas que optimiza las tareas que, por lo general, el personal administrativo realiza de manera manual, como el llenado de hojas de Excel y hojas físicas.

Las posibilidades de errores humanos en el departamento administrativo son reducidas gracias al apoyo de nuestro software. Sean públicas o privadas, las escuelas deben evitar este tipo de errores que pueden entorpecer las finanzas y generar pérdidas de dinero muy significativas, pues los métodos de pago en caja a menudo son ineficientes, tienen poco control respecto a los descuentos y becas que se aplican a los estudiantes, así como en el cobro de recargos en caso de retrasos.

En cambio con el módulo de finanzas los usuarios están registrados, se les recuerdan las fechas de vencimiento de pagos y, en caso de atrasos, el cobro extra se realiza de manera automática.

Esta responsabilidad ya no recae en unas cuantas personas y los números emitidos son más transparentes. En SisteMéxico nuestra recomendación es que si deseas reducir costos y, al mismo tiempo, continuar creciendo como empresa, este uno de los aspectos al que debes darle mayor seguimiento para después realizar otras mejoras en la oferta académica, la tecnología del plantel, consultorías y capacitaciones, así como campañas para atraer potenciales estudiantes.

 

Otros artículos relacionados:

 < La importancia de la administración en las escuelas 2020 >

 

2. Asistencia y EYRA

Asistencia y EYRA es el módulo de acceso y asistencia de SisteMéxico, que puede utilizarse para saber mejor sobre las entradas y salidas del personal y alumnos de toda la escuela. Es un registro automatizado, por lo que tampoco será necesario que algún administrativo o tú mismo estén llevando el apunte cada día.

Además, por si fuera poco, la entrega de menores a la salida de escuela resulta una tarea más fácil y segura, pues tendrás una mejor catalogación de los tutores o personas autorizadas para entregar y recibir a los estudiantes. Todo gracias a la función de Entrega y Recepción de Alumnos (EYRA), que realiza un registro biométrico de la huella digital y reconocimiento facial; así como también informa en tiempo real de la entrega del menor por medio de un SMS.

En cuanto a los docentes, el envío del SMS puede recibirlo el personal encargado de vigilar y verificar las entradas y salidas.

 

3. Inventarios

Hay cooperativas que la mayoría de las veces corren a cargo de la misma escuela, en otras es un particular el que provee este servicio a cambio de pagar una cuota por vender en las instalaciones. 

Cuando es la escuela la que administra, sin duda, es una tarea añadida al cobro de las colegiaturas, pues administrar productos y mantener controles de calidad de los alimentos también requiere de un registro óptimo del dinero que entra y sale de ventas y el abastecimiento de la mercancía. Es importante mantener un control automático que no deje lugar a errores de cálculos y estimaciones.

Con el módulo de Inventarios de School Manager puedes prevenir pérdidas de productos y dinero, mientras que aquellos que atienden la cooperativa pueden tomar las órdenes de comida de manera más organizada y demorar menos en la preparación y entrega de los platillos.

Tener una herramienta como School Manager que facilite el inventario y la administración de una cooperativa es una gran ayuda ante la limitada logística de venta en un lapso de 20 a 40 minutos, que es lo que suele durar el receso.

SisteMéxico es una compañía comprometida no solo con el aprendizaje de tus estudiantes, también con el de tu personal y el tuyo para manejar de manera eficiente y ágil todas las herramientas que ponemos a tu alcance. Pregunta por los distintos módulos de School Manager con nuestros asesores.

 

Nueva llamada a la acción

 

Tópicos: Educación, Escuelas, Directores, School manager, Sistema de control escolar, Software escolar

Déjanos un comentario